2022 / 08 / 18

Pizza Butternut

Pizza Butternut

Necesitarás

1 deshidratador de alimentos Excalibur

1 licuadora potente Omega 3 HP

1 bowl para mezclar

papel mantequilla

1 uslero

Ingredientes (para la masa cruda de pizza butternut)

250 grs. de zapallo butternut cortado en cubos y sin semillas ni piel

160 grs. de semillas de linaza (molidas en una licuadora potente como la "Omega Juicers"

160 grs. semillas maravilla sin sal remojadas por una hora en agua filtrada (botar el agua de remojo y escurrir bien)

3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen o aceite de coco ídem

3 cucharadas de levadura nutricional

1/4 cucharadita de sal de mar

1/4 cucharadita de albahaca molida

1/4 cucharadita de tomillo fresco o molido

1/4 cuharadita de salvia picada fina

Preparación de la masa de pizza de butternut

Usando una licuadora potente, pon el zapallo butternut cortado en cubos y presiona varias veces "pulso" hasta que sea más fácil para mezclar sin necesidad de agregar agua. Agrega el aceite de oliva, las hierbas y la sal de mar. Presiona "pulso" otra vez para que se incorporen y luego agrega la levadura nutricional y las semillas maravilla. Presiona nuevamente "pulso" varias veces más dejando las semillas de maravilla a medio partir. Pon esta mezcla en un bowl.

Gradualmente agrega las semillas de linaza ya molidas (te recomiendo molerlas en el momento de hacer la pizza o 3 días antes y guardarla en el refri para de esta forma beneficiarte con sus nutrientes) e incorpora la mezcla usando una espátula. Una vez todo está bien incorporado, ya tienes lista tu masa de pizza raw.

Si la masa está muy húmeda, agrega más linaza molida y semillas maravilla. Deja la mezcla asentarse por 10 minutos a temperatura ambiente y tapada con un paño limpio.

Divide la masa en unos 300 grs. por pizza y pon cada pedacito sobre una silicona antiadherente para hornear (las consigues e Epalim), o papel mantequilla pincelado con un poco de aceite de oliva para que no se pegue la masa al estirarla. Estira la masa con la ayuda de un uslero y tus manos, presionando un poco hacia afuera a cada lado. Le puedes dar forma alargada, o si le quieres dar forma redonda, puedes ayudarte con un molde para tortas sin base de 15 a 22 cm de diámetro córtala de esa forma.

Deshidrata a 41 °C por 6 horas de un lado, y luego la das vuelta y le das 6 horas por el otro lado. Debe quedar suave en el centro, pero crocante por los bordes.

Para armar la pizza, pon sobre la base una capa de salsa de tomates deshidratados (revisa en nuestro blog la receta de la salsa de tomates deshidratados), luego una palta cortada en media lunas del ancho que más te guste, espinaca cruda y cortada fina y finalmente tomates cherry partidos el medio.

  • Comparte este artículo