Mantequilla de almendras
Hoy en día la mantequilla de maní ya se ha hecho conocida prácticamente en todo el mundo. Sumado a esto, ya no es secreto que los frascos de mantequilla de maní en estante del supermercado están cargadas de azúcares, aceites hidrogenados e incluso sal. Por esta razón, cada día está más de moda preparar tu propia mantequilla de maní casera, pero ¿sabías que el maní es uno de los 9 alérgenos más comunes? Así es, y como estudiante de nutrición es algo que veo mucho, la gente se entristece al no poder probar este tan nombrado alimento.
¿Solución? ¡Mantequilla de almendras!
Misma consistencia y con un sabor, a mi parecer, mucho más delicioso, además de ser una receta ideal para incorporar calcio, hierro fósforo y magnesio a la dieta. Vamos a prepararla.
Necesitaras:
2 tazas de almendras
¡Y nada más!
Preparación:
Primero debemos tostar las almendras, por 10 minutos a 150°c. Esto nos ayudara a que el fruto suelte su propio aceite ayudando a formar la mantequilla.
Una vez tostadas dejamos enfriar para luego pasar por nuestra Omega, ten en cuenta qué:
-Si quieres una mantequilla espesa, tipo mouse debes pasarla 5-6 veces
-Si deseas una mantequilla más líquida, 10-11 veces
Y ¡listo! Así de fácil es hacer tu mantequilla casera 100% de almendras, sin ningún otro agregado como azúcares, colorantes, aditivos altos en sodio, etc…
Te reto a no devorar esta mantequilla, queda maravillosa, ¿Qué esperas para probarla? ¡Disfrutemos de lo natural!