0

Receta: Nachos caseros (Chips de choclo)

Por:
Epalim

 

12 - 05 - 2017

Aquí tienes la receta de los clásicos Nachos caseros (Chips de choclo) para picar en un formato sano y deshidratado, libre de preservantes y químicos que tu cuerpo no necesita, solo con un poco de choclo y aliño extra, ideal para tu deshidratador Excalibur.

Esta preparación es originaria de México y consiste en freír trozos de tortillas de maíz para luego cubrirlas de un queso especial. Es una típica “comida pesada”, pero a nosotros nos encanta encontrar soluciones “livianas” y mejor aún, que sean nutritivas para nuestro cuerpo.

Estos nachos caseros que te enseñaremos para que hagas en tu casa son ideales como alternativa para comenzar a reemplazar las papas fritas y típicos chips industriales sobrecargados de azucar y sal, que como bien sabes, solo nos llevan a descuidar nuestra salud. El estilo de la deshidratación nos permite crear preparaciones innovadoras y nos abre la puerta a escoger de forma inteligente los componentes de nuestra comida, libre de químicos y excesos innecesarios.

Ingredientes

  • 2 tazas de choclo
  • 1/4 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1/4 cucharadita de ajo en polvo
  • 1/4 cucharadita de pimienta fresca

¡Manos a la obra!

  1. Moler todos los ingredientes en la juguera.
  2. Agregar la pimienta fresca y revolver.
  3. Con la ayuda de una espátula, esparcir la mezcla en hojas paraflexx o láminas de silicona  antiadherentes para horno dejando un grosor de 5 a 6 mm.
  4. Espolvorear sal.
  5. Cortar la mezcla esparcida en la bandeja en forma de triángulos.
  6. Deshidratar a 68 °C por 8 a 10 horas hasta que estén crujientes.
  7. Quebrar en chips y servir.
Receta Nachos caseros deshidratados 3
Receta Nachos caseros deshidratados 3
Publicaciones Relacionadas