0

Receta: Mantequilla de almendras

Por:
Ivonneraw

 

06 - 09 - 2017

Misma consistencia de la mantequilla de maní y con un sabor, a mi parecer, mucho más delicioso, además de ser una receta ideal para incorporar calcio, hierro fósforo y magnesio a la dieta. Vamos a prepararla.

Hoy en día la mantequilla de maní ya se ha hecho conocida prácticamente en todo el mundo. Sumado a esto, ya no es secreto que los frascos de mantequilla de maní en estante del supermercado están cargadas de azúcares, aceites hidrogenados e incluso sal.  Por esta razón, cada día está más de moda preparar tu propia mantequilla de maní casera, pero ¿sabías que el maní es uno de los 9 alérgenos más comunes? Así es, y como estudiante de nutrición es algo que veo mucho, la gente se entristece al no poder probar este tan nombrado alimento.

¿Solución? ¡Mantequilla de almendras!

Ingredientes

  • 1 taza de maní sin sal y sin freír
  • 1/2 taza de almendras sin tostar, salar ni freír

¡Manos a la obra!

  1. Primero debes tostar las almendras por 10 minutos a 150°c. Esto ayudará a que el fruto suelte su propio aceite ayudando a formar la mantequilla.
  2. Una vez tostadas, deja enfriar para luego pasar por nuestra Omega, teniendo en cuenta que si deseas una mantequilla espesa, tipo mouse debes licuarla unas 5 o 6 veces, mientras que si la quieres más líquida, será el doble de veces.

Y listo, así de fácil es hacer tu mantequilla casera 100% de almendras, sin ningún otro agregado como azúcares, colorantes, aditivos altos en sodio, etc.

Te reto a no devorar esta mantequilla, queda maravillosa.

¿Qué esperas para probarla? ¡Disfrutemos de lo natural!

Publicaciones Relacionadas