0

Receta: Yogurt de soya

Por:
Epalim

 

21 - 11 - 2017

Sabemos lo difícil que es ser intolerante a la lactosa o lo dulces que pueden llegar a ser algunos yogurts que encontramos en los supermercados. Hoy te traemos esta receta deliciosa de un yogurt de soya.

Si uno de los propósitos de este verano es eliminar los kilitos de más, entre las alternativas que existen para complementar la dieta está el yogur de soya, que por su ausencia de grasas y azucares, tiene un bajo valor calórico, pues una ración de 250 gramos contiene sólo 60 calorías. Actúa como un auxiliar anticancerígeno, reduce los síntomas de la menopausia, fortalece los huesos y regula los problemas de colesterol. Además de que es una alternativa para quienes son intolerantes a la lactosa.

Para disfrutar con tus familia o en solitario!

Necesitarás

  • Olla mediana
  • cuchara de madera
  • Deshidratador 
  • Frasco de vidrio de 1 litro o un tupper grande para 1 litro de leche de soya

Ingredientes

¡Manos a la obra!

  1. Pon el litro de leche de soya “Edensoy” en una olla mediana, entibia a temperatura ambiente a fuego bajo si es que estaba refrigerada o tu casa es muy fría. Solo debe estar a temperatura ambiente tibia, no caliente. Si pones tu dedo en ella apenas sientes calor. Agrega el sobre de probióticos elegido y revuelve con cuchara de madera hasta que se integre bien.
  2. Pon la leche con probióticos en tu recipiente y cubre con su tapa. Ponlo en tu deshidratados en la función “make yogur” o en tu yogurtera y en ambos casos por 10-12 horas.
  3. Si no tienes ninguna de estas máquinas, simplemente cubre todo el recipiente con un paño de cocina limpio y ponlo dentro del horno (apagado) por 12-18 horas. Puedes prender el horno a 50 grados por 7 minutos, apagarlo y luego poner el recipiente dentro, para que adquiera mas calor y bajen las horas de fermentación.

 

Para hacer este parfait es muy simple. Consigue un frasco de vidrio de 500 ml. y pon una capa de yogur, un chorrito de jarabe de maple, 2 cucharadas de granola, otro chorrito de maple, otra capa de yogur y pon a refrigerar. Por último y al momento de servir, agrega granola, maple y las frutas que quieras. Te quedará entre fresco, dulce y crocante.

Yogurt1

Publicaciones Relacionadas