0

Receta: Leche vegetal de cáñamo

Por:
Ivonneraw

 

17 - 07 - 2018

La leche orgánica de cáñamo es una estupenda alternativa a la leche de vaca, y para quienes no pueden consumir leche por problemas relacionados con su dieta. ¡Aquí te en enseñamos a prepararla!

Aunque su nombre puede generar otra idea, la leche orgánica de cáñamo es una alternativa perfectamente legal y saludable.

Las semillas de cáñamo son ideales para incorporar a la dieta por su perfil nutricional. Son ricas en proteínas, poseen los aminoácidos esenciales, tienen una cantidad alta de ácidos grasos omega 3 y omega 6, manteniendo la proporción adecuada en la cuál deberíamos consumir ambos aceites. Entre las vitaminas destaca el aporte de vitaminas A, C, D, E y vitaminas del grupo B. Entre los minerales, su contenido en Calcio, Magnesio, Fósforo y Hierro.
En Chile, esta semilla se comercializa solo con cáscara, esta última no es apta para consumo pero sí su contenido interior. La forma en la que podemos aprovechar sus propiedades entonces es haciendo leche vegetal casera, te invito a prepararla.

Para disfrutar con tus familia o en solitario!

Necesitarás

Ingredientes

  • 1 taza de semillas de cáñamo
  • Agua filtrada
  • Vainilla o agave

¡Manos a la obra!

  1. Lo primero es activar las semillas de cáñamo, para esto dejaremos 1 taza de ellas remojando en agua durante toda la noche o por 8 hrs.
  2. Pasado este tiempo colamos y enjuagamos las semillas.
  3. Colocamos las semillas junto con 3 tazas (750 cc) de agua filtrada un jarro.
  4. Pasamos esta mezcla (semillas + agua) a través de nuestra Omega utilizando el filtro para jugos y así obtendremos el residuo de la cáscara, el cual debe eliminarse, y por otro lado nuestra leche vegetal.

Opcionalmente puedes agregar vainilla u agave a tu leche vegetal para endulzarla.

Esta leche vegetal dura 4 días en tu refrigerador, si se separa, ¡es normal! Solo agita antes de consumir y disfruta con su café, en tus batidos o con granola.

cañamo2

cañamo3

Publicaciones Relacionadas