0

Receta: Galletas de avena, manzana y canela

Por:
Ivonneraw

 

21 - 11 - 2017

A veces nos queremos dar un gusto dulce para acompañar nuestra once. Hoy te traemos esta receta deliciosa de unas galletas de avena, manzana y canela.

¿Quién no es fan de las galletas? Calzan perfecto para acompañar un té, un café, un mate, para cuando queremos algo dulce después de almorzar o viendo una serie. Pero lamentablemente la gran mayoría de las galletas que nos ofrece el mercado son muy azúcaradas, y probablemente nada saludables para nuestro cuerpo. Hoy dí con la solución: ¡galletas caseras! Deliciosas, saludables, fáciles de preparar y con pocos ingredientes… ¡no puede ser mejor! Vamos a prepararlas.

Para disfrutar con tus familia, amigos o en solitario!

Necesitarás

Ingredientes

  • Avena 2 tazas
  • 2 manzanas pequeñas maduras picadas
  • 2 cdas de mantequilla de maní (puedes hacerla en tu @omega, ve la receta aquí [insertar
    link receta de mantequilla de maní o de almendras])
  • Canela molida 1 cdta
  • 1 cdta de vinagre de manzana, para evitar que se pardee la manzana

*Dependiendo de la potencia de tu procesador, puedes necesitar ¼ taza de agua o leche vegetal para ayudarte a formar la masa.

galleta3

¡Manos a la obra!

  1. Lleva todos los ingredientes a una juguera o procesador (recuerda usar un poco de líquido si te cuesta mucho formar la masa) hasta que se vuelva una mezcla homogénea que podamos modelar con las manos
  2. Con la masa, forma las galletas y disponemos en las láminas de nuestro deshidratador Excalibur. Te recomiendo hacerlas bastante planas, así quedarán más crocantes.
  3. Deshidratamos por 6 a 8 hrs a 57° c y retiramos.

¡A disfrutar!
Con esta receta resultan 20 galletas pequeñas y duran varios días, puedes guardarlas en un recipiente y así tener para toda tu semana o también compartir.

¡Recuerda compartir en tus redes sociales si te gustó esta receta!

 

galleta1

Publicaciones Relacionadas