0

Excalibur: Mandarinas deshidratadas

Por:
Ivonneraw

 

21 - 11 - 2017

Hora de ocupar tu deshidratador, aquí te enseñamos como hacer unas mandarinas deshidratadas.

La mandarina es rica en vitamina C, y potasio, vitamina A, B1, B2, B6, magnesio y fósforo, por lo que es ideal para el metabolismo celular y a su vez gran fortalecedora de huesos y dientes. Esta fruta trae muchos beneficios para el cuerpo, generalmente es recomendada para mujeres embarazadas, fumadores, lactantes, diabéticos por su menor índice glicémico en comparación a otras frutas  y para resfriados por su contenido de vitamina C. Esta fruta tiene un sabor delicioso, que muchos extrañamos cuando se acaba su temporada, por lo que deshidratarla en esta época nos ayudará a aprovechar sus beneficios y dulzura característica en los próximos meses. Ademas es super sencillo de hacer y el resultado es delicioso.

Para disfrutar con tus familia o con amigos!

Necesitarás

  • Deshidratador 
  • Frasco de vidrio de o recipiente para guardar las mandarinas

Ingredientes

  • Mandarinas

¡Manos a la obra!

  1. Primero debemos pelar las mandarinas y separar sus gajos.
  2. Luego colocamos los gajos de mandarina en la Excalibur por 20 hrs a 57°c. Este típo de frutas toma más tiempo que otras por su alto contenido de agua, pero vale la pena. ¡Te recomiendo llenar todas las bandejas de tu Excalibur!
  3. Después de las 20 hrs, retira las mandarinas de la bandeja.

¡A disfrutar! Recuerda que también puedes deshidratar otras frutas, como manzanas, fresas, bananas, lo que gustes. Con esto tendrás variedad para tus colaciones en la semana. ¿Quién dijo que comer sano es difícil?

mandarinas2

mandarinas3

Publicaciones Relacionadas